Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

La Central Térmica Yungay está ubicada en la comuna de Cabrero, a 90 km de Concepción, en la región del Biobío. Opera 3 turbinas de 60 MW de potencia y un ciclo combinado de 60 MW que completa la capacidad instalada. Todas las unidades se alimentan de combustible diésel.

Se puso en funcionamiento entre el 2006 y el 2008, ocupa 18 hectáreas de terreno y posee 4 km de línea de transmisión propia.

Yungay está integrada al SIC (Sistema Interconectado Central), uno de los 4 sistemas eléctricos de Chile, que comprende la región desde Tal Tal hasta Chiloé. El SIC abastece al 90% de la población y representa el 75% de la capacidad instalada de Chile.

La energía generada es transportada desde la Subestación Yungay hasta el nudo de transmisión Charrúa a través de una línea de 154 Kv. La energía generada en un año es variable y depende principalmente de las condiciones climáticas y la demanda eléctrica del mercado.

Ficha Técnica

• Ubicación: Comuna de Cabrero, región del Biobío, Chile.
• Número de unidades: 3 unidades Pratt & Whitney de 60 MW cada una, más un ciclo combinado (60 MW), todas alimentadas con diésel.
• Potencia máxima: 240 MW

© Copyright - Orazul Energy Chile